¡Hola y Bienvenidos!

¡Saludos!

¡Bienvenid@! ¡Gracias por tu interés en el curso!

Te damos la más cordial bienvenida de parte del equipo de trabajo de Biobusiness Research y de nuestra fundadora, la Dra. Eileen Ruiz.

Si te registraste en el curso significa que te interesa tu desarrollo personal, profesional y buscas ampliar tus conocimientos.  ¡Te felicitamos por tu interés en mantenerte informado, y motivación para buscar conocimiento y aprendizaje continuo!

Este curso corto presenta una introducción a los laboratorios de control de calidad con un enfoque en la manufactura de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. 

El contenido está diseñado para aquellas personas que aspiran comenzar una carrera o simplemente interesan conocer cómo es trabajar en una industria altamente regulada y controlada como la industria biomédica.

El tema surge como respuesta a varios estudiantes que se han acercado buscando orientación y dirección acerca de alternativas de empleo que pueden encontrar en la industria. Interesan trabajar en la industria una vez terminen sus estudios, pero no están claros en cuales son las áreas en las que pueden laborar. 

Queremos ayudarte a que estés mejor preparado para la búsqueda de empleo, que entiendas cuales son las alternativas de carreras y como puedes aportar con tus conocimientos, destrezas y habilidades al desarrollo de la organización y a tu desarrollo profesional.

 
Los temas a discutir incluyen:

  • Resumen de los Laboratorios de Control de Calidad (Química y Microbiología) 

  • Regulaciones y Normas de Laboratorio (FDA, USP, GLP, GMP) 

  • Documentación en el Laboratorio: SOPs, Registros, Protocolos, Reportes 

  • Investigaciones de Laboratorio/Resultados Fuera de Especificación (OOS/OOL/OOT)

  • Sistema de Acciones Correctivas y Preventivas (CAPA)

  • Validación en el Laboratorio 

  • Sistemas de Calidad

  • Auditorías de Laboratorio
 
Entre otros temas....

El curso consiste en una combinación de videos lecciones de la presentación (voice over presentation), la presentación en formato PDF, audio, y material de referencia.

Comencemos el aprendizaje.

¡Hasta pronto!